Érase una vez...
Nada se me antojaba más bello que esa estampa. Caballero y cabalgadura se dejaban ver entre las ramas de los árboles. Su paso era firme, aunque denotaba el cansancio del caballo.
Yo me había detenido a un lado del camino. Una rama despistada había tenido a bien rozar mi semblante, mientras cabalgaba distraída. Si bien, aparentemente mi atención iba dirigida a limpiar cuidadosamente de mi rostro las dos gotas de sangre que se desprendían del rasguño, no dejaba de guiar la mirada hacia el caballero que seguía avanzando hacía donde yo me encontraba. Dado que el yelmo le cubría, sólo la visión de su escudo me haría vislumbrar su identidad.
No cabía duda.
No cabía duda.
En campo de sable, dragón de oro sobre una banda y dos cotizas de plata.
Poco sabía de él. Hijo de una madre protectora en exceso, Sir Perceval se había criado en la campiña galesa. Alejado de todo y de todos, su progenitora lo mantuvo apartado del violento horror caballeresco. La aterraba imaginar a su hijo colgando de su montura las cabezas de sus enemigos. Pese al esmero que puso ella, un buen día (sin duda desdichado para la dama, puesto que no volvió a verlo) cinco rutilantes caballeros deslumbraron con su porte y gallardía al joven Perceval, quien les siguió hasta la corte y tras recibir la debida instrucción fue armado caballero.
Se encontraba ya a veinte escasos pasos.
Se encontraba ya a veinte escasos pasos.
El encuentro parecía inevitable… es más, dado que uno de los elementos del código de caballería es la protección de los débiles y de las mujeres, era indudable que se detendría ante mí por si era menester.
- Disculpad mi osadía en dirigirme a vos, mi señora… pero no es…
- Disculpad mi osadía en dirigirme a vos, mi señora… pero no es…
- Os disculpo la insolencia – interrumpí sin dejar que acabara su frase- pero no os tolero que os dirijáis a mí con el yelmo todavía en vuestra testa. ¿No os han enseñado a descubríos cuando conversáis con una dama?
- Ciertamente… y solicito de vuestra gentil persona, una pizca de benevolencia. Con el ánimo de no asustaros, lo he creído más oportuno… - dijo él mientras se despojaba del yelmo con premura.
- Dado que me parecen razonables vuestras palabras, será oportuno no dar más relevancia a los hechos Sir Perceval.
- ¿Y decidme, mi señora… sería del mismo modo oportuno que este torpe caballero, conociera la identidad de la dama cuya intrepidez la permite cabalgar sola y reprender a los varones probos que encuentra a su paso?
- Apropiado quizás sí, conveniente... deberéis descubrirlo vos.
No es gallardía cuando se maneja con destreza una espada y se posee un corcel rápido, que permita tomar nuevos rumbos en las ocasiones que así lo requieran. Como veis, algunas damas pueden permitirse ciertas licencias…
Debido a lo dilatado de la historia, confío que “el caballero insolente” tenga a bien permitirme continuarla en otra ocasión…
21 Comments:
Ray, espero que sea de tu agrado...
un beso
La insolencia, en muchas ocasiones, es un soplo de aire fresco.
Romper con tablas y tabloides es lo que debería de llevarse, ahora y otrora... y creo que coincidirás conmigo.
Esperamos la continuación-desenlace.
Salud/OS!
Buena historia, magnífico estilo.
¿La insolencia se mide en los ojos del receptor, verdad? Se es culpable de los actos aún no siendo consciente de que regla se está infringiendo. ¿Mas sin voluntad de herir, podemos condenar?
Un insolente como yo, esperaría el final de la historia encantado. Es más, si supiera tocar la lira lo haría para distraer tus preocupaciones entre verso y verso.
Besos.
Yo diría más, la insolencia es en la mayoría de los casos, obligatoria.
Perceval en algunos relatos es el caballero virgen.... lo vas a condenar tu?
Bueno, Morganilla, quedamos con la miel en los labios... Es cruel, como presentarle al niño una tableta de chocolate y dársela, incluso, a probar, y retirarla luego y esconderla, aun co la promesa de sacarla de nuevo.
Ese caballerete parece un tanto afeminado, ¿no? Mi idea de esos hombres de antaño es la de personajes rudos, aunque gentiles, una especie de antecedente de los aguerridos camioneros de hogaño.
Mas si estoy en un error o no, sólo la continuación de la historia es capaz de decirlo. Lo demás, bella dama, sabedlo, es pura palabrería. Quedo esperando, pues, la continuación y sello mis labios procaces hasta ese momento.
(besos a lo burro)
Hablando de insolencia y de malos modos quiero que disculpes a mi viejo que los últimos dias está de un tono demasiado subido para lo correcto que él siempre ha solido ser. En todo caso igual se cree que es el caballero Percival, igual se cree que tiene cartablanca para todo.
Me ocuparé personalmente de él. deudeudeudeudeu
Vania, no podría estar más de acuerdo contigo...
Habrá continuación, seguro.
un abrazo
Linmer, si no hay disposición, sería un atenuante... ;)
Me alegro de que te haya gustado, un besazo
Me permites que te limpie la sangre?
Wolffo, amigo... no me digas que soy cruel, nada mas lejos... ;)
No, no... Sir Perceval no era afeminado, tan solo de modales dulces.
Besos a lo burro???? genial...
Emili, no seas demasiado duro con cheri... ;)
Le gusta darse paseitos por la isla...
Lula, creo que ese papel le tocó a otra...
Por supuesto, vito...
cómo declinar un ofrecimiento así, viniendo de un caballero!
Será un placer princesa...
que tiene la insolencia que en lugar de repeler, muchas veces atrae?...claro que no es lo mismo si viene de un apuesto caballero o dun gañán...
(me perdí el post anterior...y es una obra que me encanta)
pues claro Pe... ahí está la diferencia ;)
pd: es una de mis preferidas...
http://www.purchaselevitranorx.com/#6morgana-avalon.blogspot.com - buy viagra [url=http://www.purchaselevitranorx.com/#4morgana-avalon.blogspot.com]levitra[/url] levitra
levitra
Li, buy gabapentin - buy neurontin no prescription http://www.neurontinonlineprice.net/, [url=http://www.neurontinonlineprice.net/]neurontin sale[/url]
4, Cheap Lamisil - lamisil online http://www.lamisilfast24.net/, [url=http://www.lamisilfast24.net/]Order Lamisil [/url]
2, [url=http://www.zvigen.com/]Ativan Medication[/url] - Order Ativan - order ativan http://www.zvigen.com/ .
12, [url=http://www.acomplia20mgonline.com/]acomplia pills [/url] - buy rimonabant online no prescription - acomplia diet pills http://www.acomplia20mgonline.com/.
Publicar un comentario
<< Home