Bienvenido a la isla de Ávalon...

miércoles, octubre 10, 2007

Lancelot du Lac



- ¿Sabéis por qué estáis aquí?

- Decídmelo vos, pues me siento un poco aturdido. Algo ha hecho que me dirigiese sin razón a este lugar del bosque. Y si no ando errado, y pese a que vos parece que sí me conocéis, yo no tengo tal placer.

- Mi nombre es Morgana, la media hermana de vuestro rey. Sin duda no pecareis de ignorancia, Sir Lancelot.

- Ahora que sé quien sois y dada vuestra condición de hechicera, no dudo que el que me encuentre aquí con vos, sea obra de algún sortilegio.

- Cierto, si bien no utilizaré mis hechizos para reteneros… podéis permanecer aquí el tiempo que deseéis, estoy segura de que mi compañía será de vuestro agrado.

- Tal afirmación se me acontece del todo apresurada, mi señora.

- Sé muy bien lo que os digo. No hay premura en mis palabras ni en mis hechos.

- Dispensad la claridad de mis palabras, pero no hallo pretexto para que mi permanencia aquí, dure más de lo estrictamente cortés en estos casos.

- Soy vos quién os apresuráis al pronunciar tal sentencia. No renunciéis a algo sin conocerlo... ¿Qué os ofrezco? cualquier cosa que se os antoje, de este mundo o de los otros. Colmaré vuestros deseos y haré que no anheléis nada más que mi persona, Sir Lancelot.

- Sabed que mis empeños van dirigidos a cierta dama que manifiestamente no sois vos, y cuyo tratamiento no os incumbe. No existe nada que anhele más que compartir mis días junto a ella.

- Con vuestras palabras ¿pretendéis medirme con una simple mortal? Me bastaría una sola noche para hacer que os olvidaseis de ella.

- Mi providencia es otra, Morgana. Y así será.

- Sabed que vuestro destino, se forja en este instante. Nunca saboreareis las mieles de la unión con vuestra amada. En mis manos está que vuestro sueño sea un imposible.


&&&&&&&&&&


Desdichado Lancelot… tuvo a bien rechazarme. Por otra parte… ¿Presuponía acaso, que escaparía a mi conocimiento la identidad de la dama?
Quizás pensó que urdiría algún maleficio tras mi advertencia. Nada más lejos. Mi venganza fue algo mucho más terrenal.

Bastó con que ciertos caballeros de Camelot, conocieran las andanzas impudicas de quién tenían como reina…

33 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Completamente imposible que nadie os rechace, ni siquiera creyendoos mortal.

Besos embrujados, mi reina.

9:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ciertamente, a veces no es necesario recurrir a poderes sobrehumanos. No se debe subestimar el poder de los sentimientos terrenales...

Por otra parte, cómo es el amor que ciega hasta tal punto para preferir una simple reina a alguien como tú.

Besos, brujita.

9:38 p. m.  
Blogger Almirante Moi said...

La lectura oculta que he podido descifrar en el post de Morgana no puede ser más claro y directo: Sir Lancelot perdía más aceite que la furgoneta de "Priscila Reina del Desierto".

Un saludo a Morgana, también a la bruja y otro a la Administradora del blog de la isla de Avalón.

Siempre suyo.

10:32 p. m.  
Blogger el_Vania said...

Uf... qué chungo saber que tu destino se forja en ese preciso instante.
Nadie nace enseñado para saber que una nimia decisión, un mísero acto, marca el resto de tu existencia.
Trascendental Morgana!!
Salud/OS!

11:04 p. m.  
Blogger Kazzanski said...

A ver Morgana:

El segundo párrafo del comment de Linmer es difícilmente superable.

Dicho esto, sólo puedo añadir que Lanzarote del Lago (de allen de los Mares) ya tenía suficientes problemas en Camelot (por su secreta adicción a la "Ginebra") como para encima tener un rollo "aquí te pillo aquí te mato" con la hermanastra del Rey Arturo (es decir, contigo) en medio del bosque.

Hubiera sido un percal de narices, más propio de una telenovela venezolana que no de un pasaje del Ciclo Artúrico. Por lo tanto, me alegro de que te rechazara. Y si no, haber utilizado más Mandrágora si es que te lo querías beneficiar. ;-)

Fdo: El que está partido en dos mitades.

11:07 p. m.  
Blogger Fernando said...

arducias de bruja..jajaja..besos mi querida y mortal bruja.

7:36 a. m.  
Blogger PENELOPE said...

No se hizo la miel para la boca del asno...hay que ser tonto, Lancelot.

Mira que preferir a una mujer con nombre de destilado...

Eso sí, Morgana, menuda "brujilla"...se vengó bien, eh!

9:29 a. m.  
Blogger KiM said...

Recuerdo una conversación parecida hace unos meses en una conocida discoteca de Barcelona.

La pena que no me acuerde del nombre de la pelandrusca, pero Morgana no era, seguro...

9:48 a. m.  
Blogger Morgana said...

Pues ya ves duende lo dura que es la vida... ;)

10:48 a. m.  
Blogger Morgana said...

Linmer, estoy convencida... estos pueden hacer más "pupa"!!

Y tú dónde estabas, eh? Podrías haberle dicho cuatro cosas al memo este... ;)

10:57 a. m.  
Blogger Morgana said...

Bien visto Moisés, me consolaré pensándolo...

10:59 a. m.  
Blogger Morgana said...

Si me hubiera hecho caso, Vania... ;)

Un abrazo

11:03 a. m.  
Blogger Morgana said...

Ray, los comentarios de Linmer siempre son muy halagadores... no hay como tener amigos que comenten en tu blog... ;)

Dicho esto... ¿me acusas de querer convertir la leyenda en una telenovela? te cuento...
Yo soy hermanastra del Rey, que a su vez fue el padre de mi hijo Mordred, quién intentó matar a su progenitor Arturo. Nuestra madre, de Arturo y mía, tenía una hermana, Viviane (la Dama del Lago) que raptó y crió a Lancelot (amante de la inmombrable) como a un hijo. La susodicha, sedujo a Merlin (preceptor de Arturo, su sobrino)hasta que se cansó de él... sigo?

Como habrás visto, que yo me liara con el hijo "adoptado" de mi tía... ya no venía de aquí. :)

11:32 a. m.  
Blogger Morgana said...

Fernando, no lo sabes tu bien... :)

besos

11:33 a. m.  
Blogger Morgana said...

Pe, gracias amiga...
Quizás tuve suerte, seguro que los años se cebaron con él y se puso barrigón... jajajaj

11:37 a. m.  
Blogger Morgana said...

pelandrusca????

Iba a decirte que me alegraba mucho verte por la isla...

Habrase visto tamaña ofensa hacia mi persona!! ;)

11:41 a. m.  
Blogger Almirante Moi said...

Grande KIM, eres el Lancelot del siglo XXI.

Fdo: el que está partido en tres.

11:44 a. m.  
Blogger Lula said...

Lancelot, el perfecto caballero, no quería amar a ninguna dama por que ello no enturbiara su mente en la lucha
Osea tontolaba 120%
Y encima se enc**ñó de la pava de Ginebra...
Desde luego se merecía lo que le pasara.

11:52 a. m.  
Blogger Morgana said...

Moisés, ahora te has vuelto palmero de "la latita", encanto?

12:09 p. m.  
Blogger Morgana said...

Bien dicho Lula...

Una pava tonta y cursi... que con la tonteria se beneficiaba de la Mesa Redonda al completo!!

12:24 p. m.  
Blogger Kazzanski said...

¿Sabéis por qué Arturo mandó construir una mesa redonda y no poligonal?

12:52 p. m.  
Blogger Almirante Moi said...

@ MO,

KIM es un referente.

@ RAY,

¿Para poder verle la cara a todos los de la mesa?...se me ocurren otras aplicaciones más obscenas que no pienso comentar aquí en el blog.

Saludos.

1:39 p. m.  
Blogger Morgana said...

Venga Ray, ilústrales...

1:41 p. m.  
Blogger Morgana said...

Ah... y de paso cuéntame lo de tu firma

"Fdo: El que está partido en dos mitades."

1:51 p. m.  
Blogger Almirante Moi said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2:44 p. m.  
Blogger Almirante Moi said...

En una mesa redonda, todos son iguales y no hay nadie que sobrsalga por encima del resto.

Fdo: el que está partido en 8 mitades.

2:45 p. m.  
Blogger Kazzanski said...

Como bien dice Moi, que es un sabio escondido bajo el avatar de un marinerito de color, la Mesa Redonda se idea con el propósito de que los caballeros puedan despojarse de sus respectivas jerarquías cuando se sientan entorno a ella. El círculo simboliza la igualdad y la eternidad pues ni tiene costados (jerarquías) ni tiene principio ni fin.

El que está partido en dos mitades es "Parsifal" o "Perceval", quien recupera para Arturo el Santo Grial. Bueno, tb es una ópera de Wagner pero ahora no viene al caso.

4:36 p. m.  
Blogger Morgana said...

Sin duda creo que tu explicación, Ray, les ha resultado más clara que la de Moi.
.........

Si me permite Caballero (a destacar la mayúscula al dirigirme a vos, dada su condición) le diré que dicha gesta no la realizó sólo... Aunque, fue uno de los caballeros más relevantes de la Mesa Redonda.
Por lo cual, me postro ante vos. ;)

5:40 p. m.  
Blogger Raimon said...

Ya sé que parecerá que tengo la sensibilidad de un camionero, pero si algo no he soportado jamás es la mitología en general, y menos su versión celtadruidaanglosajonaholliwoodiense.

Así, el Rey Arturo y su corte me parecen personajes de cómic de pela con cincuenta.

Lo cual no quita que rechazarte a ti debiera estar tipificado como delito o trastorno mental en los futuros códigos penales o manuales diagnósticos.

Un besito bruja.

10:33 p. m.  
Blogger Emili said...

Lancelot se distinguia según la leyenda por su coraje y gallardía. A mi me recuerda el personaje a George W. Bush.

Bien. Después de esta breve reflexión tan sólo Morgana te pido que me respondas para el lunes la siguiente cuestión,

¿La arma-dura de tal honorable caballero le llegaba hasta las caderas o pasaba de la pantorrilla?

- Más que nada por aquello de proteger las partes blandas...

....o hablando de caballeros las partes nobles!

Petons de bruixot cap a la bruixeta

;) ;) ;) ;)

6:27 p. m.  
Blogger Morgana said...

Por supuesto, no tienen porque gustar a todo el mundo Rai.
Eso no quita que no tengas sensibilidad...

Me voy a poner colorada con tanto halago... ;) Gracias

Dos para ti.

1:52 p. m.  
Blogger Emili said...

@Rai

i quatre per mi

i doneu gràcies que no pulula el meu bis per aqui, sort en teniu tots dos

are SI!!!

12:07 a. m.  
Blogger Morgana said...

Emili, llevaba como si dijeramos un "mono"... para estar bien protegidito jajajaja

cuatro más uno... ;)

9:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home