Bienvenido a la isla de Ávalon...

miércoles, septiembre 12, 2007

única...


Hoy leyendo las palabras de un excelente bloguero, Dr.J, muchos ya le conocéis http://doctorjota.wordpress.com , me han dado que pensar. Escribe sobre el afán de protagonismo.


He intentado reflexionar sobre ello. Así, de entrada, no me considero una persona que requiera constantemente atención. Es más, incluso me hace sentir incomoda. Imagino que el haber sido una niña/adolescente muy tímida, deja un rastro en la madurez.


Repaso situaciones y parcelas cotidianas…
Cuando me encuentro rodeada de mi gente, me gusta compartir pero no monopolizar. En el trabajo, estoy en la sombra. Quien debe reconocer mis méritos, ya lo hace y eso me basta. En reuniones, celebraciones y eventos varios, “estoy”. Hay que estar, sin pretensiones, para que tu ausencia la noten algunos, y no que la aplaudan todos.


Sigo repasando…
Y sí, di con ello. Pues resulta que hay una situación en la que no me siento a gusto con el papel secundario. Un escenario en el que reclamo atención absoluta. En la que estoy ahí y lo hago saber. Un contexto en el que todo el interés que se respire venga dirigido a mí. La diana de las atenciones.
Yo colmaré deseos, si en este devaneo de dos, y aunque sólo sea un instante, me siento única.

41 Comments:

Blogger Emili said...

Morgana, lo acabo de escribir en el amigo Jota, copio y pego.

*********************************

Jota, hay una cosa que es la única que verdaderamente me importa en esta vida, y sé que nunca la encontraré por más que busque y busque porqué soy incapaz de hacerlo, no sé hacerlo. Supongo que algún dia se me abrirá la luz...

..es la tranquilidad de espiritu y la salud a todos los niveles

No cambio un ápice de esta tranquilidad de espiritu por el afán de nada, ni de dinero, ni de protagonismo ni de nada. Pero sé que gran parte de la culpa es mia. Aunque quiera y no pueda, pero es de uno porque somos dueños de nosotros mismos y si tenemos salud pues nos apenamos por pequeñas cosas; luego cuando caemos de verdad, todas aquellas pequeñas cosas ya no son nada.

Cuando me muera sólo quisiera que se acordaran de mi como aquél que intentó ser buena persona. Nada más. El resto me da igual, absolutamente igual.

*************

venga, un abrazo Mo ;-)

9:58 p. m.  
Blogger el_Vania said...

Sé exáctamente a lo que te refieres. Es el arte de llamar la atención por lo poco que se llama la atención.
Contradictorio, sí... verídico, también.
Yo soy del mismo club. Demasiados halagos rompen la fina línea entre la admiración y el peloteo...

Salud/OS!!

10:07 p. m.  
Blogger Morgana said...

Emili, no debes esforzarte en eso... eres una buena persona.

Un abrazo

10:34 a. m.  
Blogger Morgana said...

vania, eso es halagos los justos que luego empachan...

10:36 a. m.  
Blogger Lula said...

Jope Mo!
Como dije en casa del Dr., prefiero que me juzguen los otros.
Debo admitir que me gusta que me dediquen atención (a quien no?) y que a veces tengo el sentido del ridículo poco desarrollado, cuando estoy a gusto, con amigos...
No creo que necesite protagonismo, es que soy chillona y exagerada y no me doy cuenta...

Bueno, si nos conocemos ya me juzgarás, no te pases mucho conmigo plis!

8:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay tanta sabiduría en eso de "que tu ausencia la noten algunos y no que la aplaudan todos"...

Aunque en lo de la niña tímida no estoy de acuerdo: o es porque lo sigues siendo; o bien, que es lo que yo creo, lo tuyo es el don de la discreción, del saber estar.

Respecto a la situación, el "devaneo de dos" (preciosa expresión, por cierto), és lógico y comprensible que en ese momento alguien desee sentirse único. Mas no debes preocuparte, tú eres única en esa y en mil parcelas más, querida bruja.

11:13 p. m.  
Blogger Morgana said...

Chillona y exagerada?? bueno, y qué? las reuniones serían un muermazo si todos fueran como mi menda, sosa... sosa.. ;)
En serio, Lula... para nada tienes afán de protagonismo. Hay gente que tenéis carisma, que es diferente.

10:05 a. m.  
Blogger Morgana said...

Linmer, dime... qué haría yo sin tus comentarios? Por dios, no me digas esas cosas que me sonrojo... ;)

Es que me ves con buenos ojos... por qué por el café que te prometí no será, no? :)

10:13 a. m.  
Blogger Kazzanski said...

Hermosa y fina redacción, Morgana.

Supongo que para ello te habrás ayudado de tu mejor hechizo. Anal nathrak, urbah besad, dojier niembe.

10:39 a. m.  
Blogger Morgana said...

Gracias, Ray... un placer tenerte por la isla.

Hace tiempo que no utilizo el Conjuro de la Creación... ;)

11:00 a. m.  
Blogger Fernando said...

la verdad que no sé con que carta quedarme...me gusta ser centro de atención...no lo puedo negar, tal vez, con los años, he aprendido que tienen que tener un limite...tal vez que hay cosas imposibles y además desgastan...pero ese rumor que da que la gente que tu quieres aprecie tu presencia...besos.

4:53 p. m.  
Blogger Emili said...

yo soy el primero que me miro y me digo

- ¿que he hecho mal? en cualquier situación; últimamente no sé que me pasaba y reconozco que ante todo que intentaba actuar bien pero como humano me equivoco, pues he estado muy sensiblero, quizás demasiado

eso ha sido hasta hace poco (a parte que tengo bajones por mis circunstancias personales ) pero estoy haciendo un esfuerzo por salir de estos bajones animicos

... y a fe que esto ya lo estoy consiguiendo como me llamo Emili; y no hay marcha atrás, lo aseguro

todo irá a bien, todo, he tenido errores, he tenido fallos, sin mal hacer pero me arrepiento mucho

a veces pues uno se ha dicho a si mismo...estoy contento, he escrito algo que ha gustado y me da un poco de alegria pero no pasa de ahí, es el orgullo propio de la satisfacción; si alguna vez ha sido vanidoso ya digo que lo siento

- pero ya digo y lo repetiré mil veces, el dia que me toque ir al otro sitio pues lo que me hará más feliz no será ni el haber sido el más rico ni el más listo ni el más guapo ni el que més se mira el melic (aunque como a lula me pasa un poquito, en eso que me juzguen otros con mis virtudes y defectos o que a veces me dediquen algo de atención ...pero igual que ella y como todos, como humanos que somos, como un hecho natural)

repito, tengo defectos, pero lo que quiero es que me recuerden como alguien amigo de sus amigos y que lo que quiere es intentar ser buena persona

he escrito con el corazón, y he intentado decir lo que pienso y pido disculpas por quien halla pasado nervios por culpa mia... pido perdón a quien halla pasado un mal rato por culpa mia de mis nervios, y que no es a mala fe, y si Dios existe, Él lo sabe.

@Mo

- Gracias por poder escribir en tu bloc y felicidades por tus posts y un saludo a toda la penya que pasa por esta tu casa y que ojalá vaya creciendo en número

-gracias por lo que me has dicho, es la frase que me hace más feliz y que llena más el espirutu

- yo no quiero ser genio, yo no quiero ser superdotado, yo sólo quiero ser buena persona

Emili.

8:51 p. m.  
Blogger PENELOPE said...

Mo, no tienes que hacer nada para llamar la atención, de verdad hay gente que por si sola, brilla por dentro, y tu eres una de ellas ;)

(Uy, esto ha quedado muy homo ¿no?...que no, que a mi me van los tíos! )

2:38 p. m.  
Blogger Morgana said...

Penélope, gracias por tus palabras... pero no las merezco

aisss, tranquila... que ya saben nuestra afición por los mossos y bomberos, mujer!!! ;)

y si no lo sabían, ahora ya se han enterado.

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me pasa igual que a ti.
De joven era tímido, no me gustaba llamar la atención y de mayor sigo siendo tímido, muy tímido.
Soy una persona que le gusta mantenerse en un discreto segundo plano.
Mientras escribo estas líneas me ruborizo.
Mira si soy discreto que ni siquiera firmaré el comentario.
Atentamente:
Yo.

5:14 p. m.  
Blogger Unknown said...

A mi me gusta compartir protagonismo, nunca solo.

6:00 p. m.  
Blogger Subcomandante Antonio said...

Tranquila, Mo, una tía buena nunca pasa desapercibida del todo.

Me gusta cuando alguien válido para serlo se erige en el centro de atención, por un rato.

Pero lo que más odio es quien quiere serlo teniendo menos gracia que una cicatriz en la ingle.

7:29 p. m.  
Blogger Kazzanski said...

Que bien se está paseando por la Isla, aunque no haya post nuevo.

Me gusta este blog.

12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye, gracias por la referencia, acabo de cazarla... está feo esto de reabrir el blog y no avisar. ;)

Todo lo que pueda aportar sobre el tema ya lo he soltado en mi parrafada, sinceramente.

Lo que sí puedo decir es que cuando te conocí no me diste la impresión de ser una persona con un afán de protagonismo desarrollado en exceso. Tampoco te hace falta (esto tómatelo como un cumplido).

Saludos. Volveremos a pasarnos por aquí.

6:16 p. m.  
Blogger Emili said...

A casi todos os conozco por internet y sólo se me ocurre decir que no cambiéis jamás y que sigais siendo como sois, una maravilla de humanidad. Que para mi pido eso, a mi me da igual que me digan que sé más o menos (me alegra, ¡claro!), pero lo que me llena es que me digan antes de ver esa luz que dicen que vemos antes de irnos que tan sólo intenté hacer bien.

y a Mo, pues aparte de agradecerte de nuevo aquellas palabras de que soy buena persona pues de decirte que al igual que dice Pe no hace falta que intentes sobresalir, por tí mismo ya reluce tu espíritu, de franqueza y de bondad,no necesitas forzar la maquina (por decirlo de alguna manera) para mostrarte cual eres.

Os aprecio a todos.

9:40 p. m.  
Blogger Morgana said...

Anónimo, la verdad es que timido si que se le ve... ;)

Gracias por comentar.

11:48 a. m.  
Blogger Morgana said...

Chiringui, estonces ya eres co-protagonista, no? ;)

11:49 a. m.  
Blogger Morgana said...

Tienes razón Sub, la gente "valida" no tiene afán de protagonismo, no lo necesita.

11:52 a. m.  
Blogger Morgana said...

Ray, ya lo sabes... paséate siempre que quieras

11:55 a. m.  
Blogger Morgana said...

J, gracias por el cumplido... ;)

Me alegra verte de nuevo por aquí...

11:58 a. m.  
Blogger Morgana said...

Gracias, gracias, Emili...

11:59 a. m.  
Blogger Almirante Moi said...

Bonito post.
Lo volveré a leer a ver si logro entender algo y sobretodo aprender.

Un abrazo Mo.

2:19 p. m.  
Blogger Morgana said...

Un placer tenerte por aquí Moisés...
;)

6:02 p. m.  
Blogger Almirante Moi said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:38 p. m.  
Blogger Almirante Moi said...

He vuelto a leer el post.
No me gusta la gente con afán de protagonismo. Yo también trato de pasar inadvertido y no cansar a la gente con mis locuras.

Desmiento que a la señorita Penélope le vayan los tíos como ella dice. Lo que realmente le gusta son los Mossos.

Le mando 1 abrazo al administrador de este gran blog y otro para Morgana.

Nos vemos.

6:39 p. m.  
Blogger George Hazard said...

Yo tampoco tiendo a ser el protagonista, y en mi adolescencia fui bastante tímido.
Aunque reconozco que en determinadas ocasiones estoy encantado.
¡Qué se le va a hacer!
La vanidad...

8:09 p. m.  
Blogger Angus said...

Lo veo normal, todas las mañanas cuando me levanto no me apetece ver a nadie. Si no quiero ver a nadie, es que no necesito que me doren la pildora. Si no necesito que me agasajen será que mi ego no es tan grande. O que mi ombligo tiene tantas pelusas que no me apetece mirarmelo. Ahí está el tema... el ego de una persona crece en función de los litros de café y los tigretones que tenga en el estomago, acompañado de una duchita espabilante. La gente puede ser muy diferente cuando ha pasado el trauma del sueño, pero durmiendo todos somos igual de vulnerables. La vida se compone de dos etapas, dormir o no dormir, no puedes encasillar a una persona solo por un par de actos durante su etapa consciente. Yo puedo llamar al resto 'pedorros' durante su etapa durmiente. :)

Saludos en Klingon!
Tash-Koh-Tah!

11:23 a. m.  
Blogger Morgana said...

Un beso para ti, Moisés y otro para el Resp.Dept.Comunicación Palacete ;)

1:46 p. m.  
Blogger Morgana said...

George, un poquito de vanidad... tampoco va mal ;)

Me alegra verte, un besazo

1:48 p. m.  
Blogger Raimon said...

A qué situación te refieres?

:lol:

Ai... las mujeres. Es que esto del 'seso' lo vivís como algo místico y trascendental...

10:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Existe una película en donde sobre todo me gustan sus diálogos. Martín (H) de Adolfo Aristaráin.

En ella hay un momento en donde un padre expresa el mayor miedo que le puede poseer. La muerte de su hijo le aterroriza, la sola idea de poder presenciar esa noticia.

Sabe perfectamente que el dolor sería tan enorme, que en cierta forma moriría con él gran parte de su existencia. Es terror por sentir una perdida querida y saber que morirás en cierta forma con el. Que nunca podrás superarlo y por tanto será una parcela en tu cabeza, la cual solo te proporcionara el sentido de pena en estado puro.

Los sentimientos, son así de caprichosos. Existen algunos que no se pueden olvidar. Y cuando esto ocurre, te paralizan hasta límites insospechados. Puedes incluso llegar a renegar de ti mismo, puesto que ni siquiera llegas a identificarte.

La realidad no es más, de lo que tú provocas.


Pero además se produce un factor más. Al igual que con el hijo cuando tienes pareja, sientes que nunca podrás dominar la situación. Entran dos factores y tu solo puedes dominar uno. Tu pensamiento y tus actos.

Y también se da, que sabes perfectamente que el mayor error que se puede cometer es dominar la vida de otra persona. Por muy afín que seas, nunca es tu vida. Y nunca debes limitar, solamente aportar y fomentar situaciones.

Sinceramente lo que acabo de contar, puede que no tenga nada que ver con lo que intentas transmitir. Pero a mi me ha salido esto…

Saludos Morgana, y tranquila que todos nos damos cuenta de quien tenemos al lado. Y si no fuera así, no debería de estar, o tú primero, o los demás. Porque también hay que decir que casi siempre somos los culpables. De ahí el tú delante sobre los demás.

7:01 p. m.  
Blogger Wolffo said...

Me siento muy cerca de ti, porque somos muy distintos. Yo soy tímido, es verdad, pero hay muchas circunstancias en las que me gusta que el foco me caiga justo en la cocorota.
No sé si es afán de protagonismo... pero es afán de atención, claro.
Soy un exhibicionista nato, una rara mezcla de showman y hombre tranquilo y un bobo de primera, claro.
Tú ya sabes.
En fin, sin embargo, en el amor... me gusta ser que te enfoca. Porque la mujer que amo es, siempre, un ser de pura luz.
Por eso te enchufo con mi linterna de juguete, Morgana.
Y por eso te veo tan bien.

Muchos besos.

9:06 a. m.  
Blogger Morgana said...

jajaja.. Rai, que no hombre... a veces el sexo es sólo eso, sexo. ;)

10:27 a. m.  
Blogger Morgana said...

un hombre encantador, eso es lo que eres "bobo" ;)

Un besazo, de los gordos.

10:30 a. m.  
Blogger cherinola said...

aprasiade sañore Murgana

apurufitu l´avi no entésa de pasà per casa ceba i de fer-li un pató de biejo berde però alòra cariÑós

jo pa abrassos i pa saluos no me pongo, como mui minimo para patóns

oju, como mui minimo

2:08 p. m.  
Blogger Morgana said...

Pues un besazo también para usted, amigo Cheri...

7:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home