Bienvenido a la isla de Ávalon...

miércoles, noviembre 29, 2006

Esencia de sirena...


No se prodigan por estas aguas. La poca proliferación de navíos en los mares de Ávalon, no las atraen a nuestras costas.
Criaturas de una hermosura plácida, de largos cabellos que se posan sobre sus senos desnudos. Seres provistos de colas esbeltas y plateadas. Sus cánticos tan bellos como peligrosos. Entes que, tras su semblante templado y dócil, esconden una esencia cruel.
Caía la noche... y allí estaba ella.
Recostada en la arena, exhausta.
Temblaba... su tez era blanca, su melena rojiza y sus ojos verdes, ojos que reposaban sobre unos rasgos que rozaban la perfección.
Me acerqué a ella despacio. Parecía asustada.
Me observaba, al principio con temor. Más tarde, su semblante se relajó. Pero su mirada seguia siendo inmensamente triste. No hubo palabras. Tan solo la serenidad del fin.

Ella se desvaneció entre la espuma. Y pensé que si algún día había habido maldad tras esa mirada, desapareció con la agonía.

22 Comments:

Blogger el_Vania said...

Prime!!
Hablas de la sirena que quedó varada en las playas de tu isla como si de la musa que aparece fugazmente para marcharse y dejarte con las ganas.
Son estos textos cortos los que tienen más jugo, el tarro pequeño guarda la buena confitura. Me gusta analizarlos a mi manera y verlos desde mi óptica, tratando de conjugar tu punto de vista y el mío.
Un saludo... ahora debo de tomar el ferry que me devuelva a la ciudad nodriza!
Nos leemos!

1:24 p. m.  
Blogger nüSh... said...

siempre quise ser sirena...

4:19 p. m.  
Blogger Paradox said...

Créeme sí te digo que un día creí ver una nadando cerca de la playa. Su mirada me hipnotizó, jamás sabré sí fue real la visión, pues tanta belleza no la había visto jamás.

5:32 p. m.  
Blogger elvenbyte said...

Todas las historias de sirenas siempre son tristes...

5:33 p. m.  
Blogger Morgana said...

Vania;

Vaya usted con cuidado... por si oye cánticos, ya sabe...

Saludos

6:06 p. m.  
Blogger Morgana said...

nüsh:

yo también...
Cualquier día me preparo algún hechizo... ;)

6:08 p. m.  
Blogger Morgana said...

Parado;

Te creo...

Quién sabe si alguna vez volverás a verla...

6:14 p. m.  
Blogger Morgana said...

david;

No creas... algunas hay con final feliz.

Ya os contaré...

6:19 p. m.  
Blogger linmer said...

¿Estás segura de no haberte cruzado con un espejo? Siendo hechicera, bien podrías llevar puesto el último conjuro, como quien se olvida del delantal. De la cola escamada hablo claro, que la belleza ya te viene de serie.

9:49 p. m.  
Blogger MORGANA said...

Claro que las hay con final feliz.
Saludos.

9:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre miro el mar en el silencio de la tarde...las sirenas acuden con los barcos y la lonja se llena...las otras, se escapan entre la blanca espuma, enhebradas en el milagro del mar y el largo misterio que guarda el horizonte...un beso Morgana.

12:26 a. m.  
Blogger Morgana said...

Sr.Linmer;

Me adula usted... esta claro que no conoce la belleza de esos seres.

Aunque no soy una bruja vanidosa... es de lo más placentero leer sus comentarios ;)

Un beso (sin delantal, por supuesto!!)

11:59 a. m.  
Blogger George Hazard said...

Me encanta tu mundo exótico y fantástico. Siempre me han atraído los seres mitológicos.
Lo describes con maestría.
Besos!

1:27 p. m.  
Blogger Morgana said...

George;

Gracias...

Es un placer y un honor que me leas... y más si te gusta!!

Un abrazo

1:34 p. m.  
Blogger Morgana said...

Fernando;

Tus palabras siempre son bellas...

Besos

1:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuánta tristeza tras esa mirada de agua de mar, morir entre espuma de amargura. Triste y bello.
Un beso

7:45 a. m.  
Blogger Morgana said...

Gracias White,

Besos

9:56 a. m.  
Blogger indianala said...

Pues el viajar con tus relatos me condujo a un alto nivel de magia y conciencia.

Te felicito!

Un beso.

5:13 p. m.  
Blogger Morgana said...

Indianala;

Gracias... y bienvenida a la isla

5:49 p. m.  
Blogger Morgana said...

Veletita;

Eso,eso...

Besos guapa

5:50 p. m.  
Blogger Wolffo said...

Hola, cielo.
Ojalá hayas visto, si viajas por allá, un poco más arriba de ávalon, las sirenas que yo conocí. Porque, sabes, ellas no pasan frío, pero conocí a una que, por pura coquetería, llevaba un precioso abrigo de pelo de camello y le sentaba de maravilla.

Vualve a tu isla, que venir a sus playas y no verte, a pesar de la belleza legendaria de sus costas, es una terrible decepción.

Te estamos esperando. Al menos, yo y mis pensamientos, MariMorganilla

9:00 a. m.  
Blogger Morgana said...

Wolffo;

Ya estoy de nuevo por aquí... me echabas de menossss???
De las sirenas con abrigo... que quieres que te diga, tú que las miras con buenos ojos!! ;)

Ahora mismito me paso por tu casa.

Besos árticos

1:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home