Bienvenido a la isla de Ávalon...

viernes, junio 16, 2006

Va por tí Wolffo...

Ávalon o Avalón es el nombre de una isla legendaria de la mitología celta en algún lugar de las islas Británicas donde, según la leyenda, los manzanos dan sabrosas frutas durante todo el año. El mismo nombre del lugar derivaría de la palabra celta abal, manzana.
Se dice que la palabra Ávalon es una adaptación de la palabra celta Annwyn, que designa al legendario reino de las hadas.


La isla legendaria fue utilizada como morada de brujos y hadas en numerosas fábulas de origen celta, siendo más conocida por su relación con las leyendas artúricas. Según la leyenda, tras la muerte del Rey Arturo en la batalla de Camlann, su cuerpo fue llevado para que reposara en la isla al cuidado de reinas hadas y de su hermanastra Morgana Le Fey. De acuerdo a otras leyendas, Arturo simplemente duerme y espera el momento para regresar como Rey de Inglaterra.

Otras historias cuentan que este fue el lugar en el que Jesús de Nazareth desembarcó en las islas británicas en compañía de José de Arimatea y que, años más tarde, fue el lugar en el que se erigió la primera iglesia de Gran Bretaña.

Teniendo en cuenta la referencia a las manzanas, ha habido también quien ha relacionado los mitos celtas de Avalón con el helénico Jardín de las Herperides. En cualquier caso, el mito más importante asociado al lugar siempre ha sido el artúrico, fundamentalmente gracias a la aportación de Thomas Mallory en su Le Morte d'Arthur, referencia esencial de toda la literatura posterior sobre la historia del célebre rey

4 Comments:

Blogger Inocente82 said...

A la isla de Ávalon voy yo algunas tardes a beberme unas cervezas mientras hablo con princesas y caballeros: eso sí, caballos y dragones esperan a la puerta.

10:49 p. m.  
Blogger Morgana said...

el último habitante del planeta:

eso siempre... a cada uno su sitio.

11:03 a. m.  
Blogger Wolffo said...

Gracias, MariMorgan, por este regalo en forma de conocimiento.
Te agradezco que contribuyas a disminuir un poco mi burricie cada día, y me gusta que lo hagas de forma tan elegante y tan encantadora.

Con permiso delúltimo habitante, me gustaría invitarte a unas mirindas allí. ¿Te hace?

8:37 a. m.  
Blogger Morgana said...

Wolffo;

Por supuesto que sí, siempre es un placer. Aquí estaré.

Besos, muchos

11:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home